sábado, 20 de septiembre de 2014

Cambio de chip

Cambiar de chip nunca es fácil. Y nunca es fácil porque eso requiere dar un cambio drástico en algún aspecto de tu vida. Ya puede ser cambiarte de ciudad, de amigos, la pérdida de un ser querido...
Pero la frase “cambiar de chip”, a mi modo de ver va más allá. Según mi punto de vista es algo más que hacer ese cambio, es el por qué de ese cambio. Por qué decides que tienes que cambiar de ambiente, que donde estás no estás todo lo bien que deberías. O el cambio que hay en tu mentalidad al ver que acabas de perder a alguien a quien realmente querías, las cosas que comienzas a hacer que “en tu vida anterior” no hacías y por qué lo realizas.
Ese cambio de chip es fundamental en nosotros, y cuanto antes nos demos cuenta de que necesitamos ese cambio, posiblemente mejor sea lo que viene a continuación, y podamos disfrutar de la vida con más intensidad.
Tenemos que buscar esos chips defectuosos y cambiarlos antes de que sea demasiado tarde, antes de que el daño ocasionado ya sea más grave de lo que pensamos, y por ello nos cueste muchos más rompederos de cabeza arreglarlos en el futuro.


Yo no hace mucho me di cuenta de uno de esos chips defectuosos, pero ya le he puesto remedio, y ahora estoy mucho más tranquila y segura de mi misma. Y me alegro de ello.


domingo, 14 de septiembre de 2014

Pequeñas cosas

Muchas veces no prestamos la atención que se merecen a esas pequeñas cosas que hacen que nuestro día a día sea más llevadero.
Seguramente sin esas pequeñas cosas, sin ese "Buenos días" de tu vecino, esa comida que tanto te gusta a la hora de comer, esas palabras agradables de gente a la que no conoces... nuestros días serían mucho más oscuros y tristes.
Porque, seguro, y no creo que me pase a mi solo... cuando tenemos un mal día, por el motivo que sea, esas cosas se convierten en cosas muy grandes, imprescindibles.

No cuesta nada sonreir a quién te sonría, e incluso al que no lo hace, porque probablemente este teniendo un mal día, y tu contribuyas a que sea algo mejor.


Sonríe, encuentra cada día tu motivo para sonreir.


"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada" William Shakespeare.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Carta amigo invisible

"
Esta es una carta para toda la familia. Espero que os guste:

Muchas veces me callo cosas que quizás debería decir, es más, sin duda debería de decirlas. Pero no se por qué me cuesta mucho, no sabría expresarlo bien. Así que lo voy a hacer en esta carta, que escrito se me da bastante bien, yo creo.
Tengo una suerte terrible con la familia que me ha tocado.
No tengo nada que decir de mis padres que ellos ya no sepan, o eso creo. Son las dos patas que me sujetan día a día, haga sol o llueva.

Tote, siempre con esa sonrisa hacia mi,le pido algo, y a él le faltan minutos para conseguirlo, sea lo que sea. Siempre gastando bromas, haciéndome reir, y no se como lo hace, pero cuando estaba en Hospital estos veranos de atrás, cuando me pasaba algo, el me sacaba una sonrisa y hacía que dejasen de caerme lágrimas. Tíos así ya no los fabrican, y quiero que sepa que es el mejor , y que le quiero por ello.

Tía Ruth y Pablo. Dos tíos más, aunque no tengamos nada que ver, familiarmente hablando (sangre). Me dan los mejores consejos que hay y me ayudan en todo lo posible, y es que ellos ya saben que soy su sobrina. Y nunca me voy a cansar de explicar que ella es la hermana de mi tío, y que eso la hace mi TÍA con mayúsculas. Y la suerte que hemos tenido todos de que encontrase a Pablo, porque mejor para ocupar la plaza de TÍO no lo hay seguro. Y Angelipú, que la quiero como si fuese mi prima o más (porque mi prima ya lo es). Esas sonrisas y esos “Cala Cala”, es lo mejor que puedo ver y escuchar cuando me tienen que aguantar días y días en su casa.

Cristina e Iván. Y pensar que hasta hace relativamente pocos años yo no tenía ninguna relación con Iván... Al fin y al cabo, es mi primo segundo. Las familias normalmente no suelen extenderse hasta ahí, muchas veces se basan en hijos, padres y abuelos. Pero esta familia es especial.
Hace unos años conoció a Cris, que se coló en esta familia sin ningún esfuerzo (por como, no lo necesita, lógicamente). Así es, que yo es como si la conociese de toda la vida, y los quiero a los dos con locura, lo saben. Y han sido ellos los que me han hecho el regalo más grande del mundo.
Ser la madrina de Celia es lo mejor que me ha pasado sin duda en muchísimo tiempo. Que depositasen en mi esa confianza es muy importante. No sabría explicar lo que yo quiero y cómo quiero a esa princesita de ojos azules. Y así, sin ellos saberlo,me han hecho el mejor regalo de mi vida.

Mario. Seguro que estáis todos aguantando la lagrimilla y el está pensando que menudo rollo estoy soltando. Es lo que le hace especial. Sea por el motivo que sea. Es generoso como el solo, y tiene un corazón que no le cabe en el pecho. En lo que realmente le importa se vuelca al 100%...lo borda. Te quiero mucho enano (Ahora el dirá: Pesada).

Adrián. Es increible la relación que tenemos. Es un hermano que mamá se ahorró parir. Aunque sea hija única, tengo la suerte de saber lo que es tener un hermano mayor. Desde pequeños juntos, a todos los sitios juntos. Eso no os podéis ni imaginar lo que une. Él ya lo sabe todo, será por veces que se lo he repetido. Por escrito, eso si. Te quiero hasta atrás. ¿Exploramos un rato juntos?. Coge la cuerda y ayúdame a subir todas las cuestas que se me pongan por delante, como hasta ahora.

Pacún y Güelita. Desde pequeña conmigo, y en cada momento, ya sea malo o bueno, sé que ahí les voy a tener. Si no hubiese sido por ellos seguramente yo no sería como soy, porque estoy segura de que parte de los valores que yo tengo ahora me los han transmitido ellos, aunque no sean conscientes de ello. No me faltéis nunca por favor.

Ángel y Gloria. Mis otros dos abuelos, osea, los padres de mi tío. Que igualmente desde pequeña me han tenido cerca, y aunque me hayan visto menos, les tengo muchísimo cariño a los dos, porque me dan todo sin pedirles nada a cambio. Os quiero dar las gracias por como sois conmigo, porque me encanta que me deis de comer, los garbanzos de Gloria, y que Ángel me diga siempre que no comí nada. Os quiero siempre así.

Paula. La mas reciente en la familia, y seguro que ya se dio cuenta de la unión que hay entre nosotros. Quiero que sepa, que por mi parte ya existe esa unión con ella también. Una muy buena persona que se ha convertido en mi amiga, y que la quiero mucho. Ya pasaron un par de años desde que la conozco y sigue igual de divertida, manitas y olvidadiza que el primer día. Que suerte ha tenido Adri de encontrar a la única que le aguante.

Esta carta es para las personas que están en este momento aquí, ya sea comida o cena, merienda o desayuno. Así que los que no estén aquí y también sean de la familia, lógicamente también habría buenas palabras para ellos.

Clara, Claripondia o Claripú.
"