jueves, 14 de agosto de 2014

Carta con lágrima asegurada

Esta es la carta, el mejor regalo de mi 20 cumpleaños. No es de extrañar que prefiera este tipo de regalos que cualquier cosa material, esto me llena tanto que no os lo podéis ni imaginar. La carta me la escribió mi primo mayor, de 23 años, y con el cual he compartido prácticamente toda mi vida desde que nací. El ha sido el que me ha cuidado, ha jugado conmigo, me aguanta, me consiente... y siempre con una sonrisa.
A continuación voy a poner la carta, y estoy segura de que simplemente con ver como me trata, todos aquellos que me queréis a mi vais a quererle a el también.
Allá va:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HOLA PRIMA

Lo primero: ¡¡MUCHAS FELICIDADES!!

Ya son 20 años. Y no pasan a lo tonto ¿eh?. Ya te están saliendo arrugas... ¡y hasta canas!. Eres carne de residencia de viejos.
Y anda, como eres de pesada ya de por si, ya verás en tu cumple. Seguro que me toca aguantarte. Como toda la vida. Toda la vida con la mosca cojonera esta. Si es que ya hay días que ni comer tranquilo me dejas.
Pero bueno, mi intención con estas letras no es felicitarte y que me des las gracias por ello, no. Todo lo contrario. Soy yo el que quiere darte las gracias a ti.
¿Qué? Que... ¿Por qué? Pues por muchas cosas. Pero sobre todo por una muy valiosa: que tú seas tú, tal y como eres y no otra persona.

Parece lioso pero... me explico:

Habrá días peores y días mejores, más fáciles y más difíciles, pero tu siempre gastas algo de tu tiempo en lo mismo: en sonreir y en dar felicidad a los demás.
Seguro que hay días que te cuestan más. Seguro que hay días en los que te invade el cansancio de siempre lo mismo. Ojalá pudiéramos hacer algo para cambiarlo. Ojalá, y sin dudar, pudiera llevar yo esa carga que te tocó a ti. Ojalá pudiera quitártela y quedármela yo. Pero, por desgracia, no se puede. Sólo podemos arrimar el hombro y ayudarte en lo que podamos. Suerte que también re han tocado, ya los quisieran otros, una familia y sobre todo, unos padres increíbles, que siempre estarán ahí.

Aun así, solo se una cosa: yo no sería el tipo de persona que tú eres. No sería tan fuerte, no sería tan valiente.
Por eso te admiro. Por eso (y con un poco de ayuda de una peli, aunque cambiándolo un poco...) déjame decirte algo: < Cundo te ha llegado el momento de hacerte mayor y afrontar esa carga con más realismo (si cabe) lo hiciste, y en ningún momento del trayecto cambiaste y dejaste de ser la misma persona alegre que eras. Y cuando todo empeoró, le echaste huevos y no buscaste a quién echarle la culpa.

Voy a decirte algo que tú ya sabes: El mundo no es todo alegría y color. Es un lugar horrible. Y por muy duro que seas, es capaz de arrodillarte a golpes y tenerte sometido si no se lo impides. Nadie golpea más fuerte que la vida. Pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte, y lo aguantas mientas avanzas. Hay que resistir sin dejar de avanzar. Tendrás que soportar los golpes, pero su sabes lo que vales, por eso conseguirás lo que mereces. Y el día de mañana no podrás decir que no estás donde querías por culpa de eso, de aquello, o de nada. Eso lo hacen los cobardes. Y tú no lo eres. Tu eres capaz de todo.

Por eso el día de mañana mis hijos te llamarán Tía. Porque quién mejor para estar con ellos que tú, la persona más valiente que conozco.
Por eso te admiro tanto, por ser como eres, porque ojalá yo fuera la mitad de la persona que eres tú.
Por eso, que nada ni nadie te cambie, y sigue regalando a los tuyos, día si y día también, FELICIDAD.
---------------------------------------------------------------------------------
Hay cosas en las que yo personalmente no estoy de acuerdo, ya que él siempre ha sido mi modelo a seguir, desde que eramos dos renacuajos yo iba donde el iba, me gustaba lo que a él le gustaba... y la culpa o el place de que yo sea como soy a día de hoy, a grandes rasgos, también es por tenerle siempre ahí. El mejor primo que nadie se puede imaginar tener me tocó a mi. Claramente mi suerte está en mi familia, en todos y cada uno de ellos que me apoyan cuando lo necesito y están ahí sean cuales sean las circunstancias.

1 comentario:

  1. Hola amiga fiqui.He leido tu comentariio en mi blog y aquí me tienes una vez que he leído esa maravillosa carta.Me alegro mucho de ver tu espiritu optimista y tus ganas de vivir con esa fuerza tan necesaria en los fiquis para disfrutar de los buenos momentos que nos da el dia a dia.Yo soy de los que opina también que no hay que pasarse la vida quejándose y lamentándose.Es verdad que de vez en cuando tenemos derecho al pataleo y rebelarnos contra esta jodienda que nos ha tocado vivir.Sin embargo mi filosofía de vida durante estso 51 años ha sido la de vivir y disfrutar de la vida con una actitud optimista y nunca dejando de luchar y pelear cuando vienen mal dadas , y la verdad es que no me ha ido tan mal.Te mando un saludo y quiero que sepas que seguro que acabas teniendo la fuerza de un elefante por lo menos mentalmente y que te servirá para superar los malos momentos que seguro aparecen porque tú y yo sabemos lo cruel y caprichosa que es la FQ.Un abrazo.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado?