lunes, 7 de octubre de 2013

Esas personas

Hay muchos tipos de personas, y a su vez hay muchos tipos de relaciones entre esas personas.Yo estoy pensando en los "amigos".
Hay personas a las que consideramos amigos... solemos decir que los amigos son aquellos en los que puedes confiar siempre, los que están contigo en la buenas y en las no tan buenas. Un amigo tiene que saber cuales son tus gustos, tus prioridades, y tiene que tratarte siempre con respeto y con comprensión.
Luego están los "compañeros", que estos son aquellos con los que compartes mucho tiempo a lo largo de cada día, semana... Pero si me paro a pensarlo, esas personas que comparten tanto tiempo conmigo también están ahí cuando lo necesitas, también saben escucharte y darte buenos consejos. Te ayudan siempre que pueden porque, creas que no, acaban conociéndote más de lo que piensas.
Por último están las personas "conocidas", que son aquellas a las que saludas por la calle, o no, las personas que tienes en el facebook pero que no reparas ni un minuto en ver sus cosas.

Hay un grupo de personas que, por alguna causa, están cerca de ti, en tu circulo de amistades, pero que sin quererlo vas perdiendo el contacto con ellas, vas descubriendo que no resultan ser como tu creías,  simplemente te das cuenta de que vuestras personalidades son demasiado distintas. Cuando te vas dando cuenta de esto es cuando comienzas a fijarte en detalles que hasta ese momento te pasaban desapercividos.
Cuando te acercas lo suficiente del grupo y eres capaz de verlo todo desde fuera, eres capaz de ver varios grupitos dentro del grupo, en los que claramente hay distinciones al resto del grupo. Se crean grupos dentro del grupo, y eso, a la larga, quieras o no terminan siendo grupos distintos.
Lo que hace años era el grupo de amistades mas importantes e imprescindibles para ti, con el paso de los años tan solo mantienes las amistades con una o dos personas. El resto de perdonas que formaban el grupo pasan a ser antiguos compañeros a las que puedes contar tus problemas, si, pero que no lo haces porque ya no sientes esa unión que antes había entre todos.

Mi conclusión es totalmente ajena al lío que me acabo de montar hace un minuto. Y es que, si tienes un amigo o una amiga de las de verdad, tienes medio cielo. Luego están los compañeros/as y conocidos/as

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?